EL RECREO: LEONARDO DA'VINCI UN MAESTRO DE MAESTROS. - EL RECREO

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

LEONARDO DA'VINCI UN MAESTRO DE MAESTROS. Sus conocimientos y Biografia ...

#1 User is offline   GabyCruz 

 
  • Miembro Plus
  • Grupo: Miembro Especial
  • Mensajes: 12556
  • Unido: 21-August 04
 

Posted 21 May 2008 - 09:19 PM

LEONARDO DA'VINCI...UN MAESTRO .. HOLA, QUERIDOS AMIGOS.

LEONARDO DA VINCI. (DESDE MI SANCTUM)

Hace poco ma's de 450 años que abandono' esta vida terrenal para ingresar en el grupo espiritual de la Gran Hermandad Blanca; uno de los maestros mi'sticos ma's evolucionados de la e'poca. Su entrenamiento ma's temprano se efectuo' en las ciencias mi'sticas, en una de las escuelas secretas de la Hermandad Rosacruz, esote'ricamente hablando. Durante varias centurias, el misterio de su vida y de su gran sabiduri'a secreta permaneci'a desconocida por el pu'blico, salvaguardada en los archivos de la Orden. Pero por fin la inevitable traduccio'n e interpretacio'n de sus extraños manuscritos se dieron a la publicidad. Lo que e'l habi'a dejado en manos de sus colegas de mayor confianza en la Hermandad durante las u'ltimas horas de su vida terrenal, salio' a la luz en el tiempo y manera previstos, y el mundo tuvo otra demostracio'n de la dualidad del cara'cter que es un ejemplo externo del desarrollo heredado y adquirido.
Este hombre de fama mundial es el pintor florentino Leonardo da Vinci, generalmente conocido por dos de sus obras maestras, La U"ltima Cena, que permanece conservada en Italia en un monasterio de Mila'n, y el retrato de Mona Lisa, que se exhibe en el museo del Louvre, en Pari's. Leonardo nacio' en 1452 en Vinci, una pequeña ciudad toscana en las montañas, como hijo natural de un notario de la nobleza florentina y una campesina. Debido a las grandes riquezas del padre, recibio' una excelente educacio'n en Florencia, que era entonces el centro arti'stico e intellectual de Italia. En su juventud teni'a una aparencia impresionante, buen mozo, de cuerpo robusto y poderoso, y sabi'a mantener una conversacio'n amena.
Por lo visto, Leronardo da Vinci trai'a de una encarnacio'n pasada una tendencia hacia las bellas artes, pues muy temprano en su juventud manifesto' una habilidad natural para expresar los sueños de su alma y su consciencia en la mu'sica, y era reconocido como uno de los ma's excelentes improvisadores en los ci'rculos musicales de su localidad. En otros momentos manifestaba gran habilidad en el dibujo, expresando sus pensamientos en rasgos ra'pidos y seguros de su la'piz. Pero acompañando su genialidad, posei'a un deseo insaciable del conocimiento extraordinario, de ese conocimiento que entonces se consideraba arcano y secreto. Se deci'a de e'l que cada vez que iba a una biblioteca de una academia en busca de informacio'n de algu'n tema en que sus estudios lo ocupaban, siempre cai'a en la tentacio'n de investigar algu'n tema casual contenido en algu'n libro olvidado, y que mereci'a una investigacioma's profunda. En su intere's por profundizar en los temas arcanos, frecuentemente se apartaba un poco de los temas correspondientes a su curso de estudio. Mucho antes de que se dedicara seriamente al desarrollo de sus talentos arti'sticos, ya estaba profundamente absorto en las ciencias naturales, y especialmente en las leyes naturales y espirituales.
Despue's de desarrollar sus talentos arti'sticos, Da Vinci se ocupo' intensamente en la carrera de la pintura y escultura, aunque sus pinturas se han hecho mucho ma's famosas que sus obras de escultura. Mucha veces fue comisionado por los nobles y las cortes, por la Iglesia y el Estado, a producir ciertos cuadros magni'ficos, que nunca han sido igualados por su significacio'n espiritual. Debido al enorme campo de sus obras de pintura, pocas personas saben que Leonardo tuviese otros intereses. Pero para e'l habi'a otro arte tan grande como el que habi'a trai'do del pasado, y no transcurrio' mucho tiempo antes de que su inclinacio'n Co'smica en esta direccio'n lo pusiese en contacto con el arte de los Rosacruces. Entonces comenzo' la carrera dual de su vida, que lo convierte en una personalidad extraordinaria en la literatura mi'stica.
MANUSCRITOS SECRETOS.
Su primer contacto con los Rosacruces fue en Florencia en los dias en que estaba terminando sus estudios acade'micos. Pocos años despue's hizo varios viajes a un monasterio que se supone situado en lo que es hoy Amalfi, y alli' se puso en contacto con una de las escuelas secretas de los mi'sticos Rosacruces. Como quiera que sea, en este tiempo fue iniciado en las artes y los misterios, y gradualmente fue preperado para usar sus manuscritos y sus laboratorios. Aqui' comenzaron sus experimentos, que e'l reseño' en manuscritos que ahora pueden apreciarse como los maravillosos escritos secretos de un Gran Maestro.

LEONARDO DA VINCI "UN MAESTRO DE MAESTROS .

En un juicio cri'tico emitido en alema'n por el estudiante de filosofi'a Houston Stewart Charmberlain acerca de Leonardo da Vinci leemos esto: "Jama's ha habido un pintor ma's grande; y este gran pintoe era , como Durer y au'n ma's que Durer, un destacado matema'tico y meca'nico. Al mismo tiempo y segu'n lo vemos mejor cada dia, era un hombre de un intelecto universalista, un Vidente que penetraba en todo lo que sus ojos miraban, un Descubridor tan fecundo que posiblemente no ha habido otro igual, un Pensador profundo y valiente.
De acuerdo con los me'todos Rosacruces de su e'poca, Leonardo da Vinci habi'a escrito con caracteres que constitui'an ma's o menos un alfabeto secreto, de manera muy especial. La impresio'n general de los manuscritos cuando fueron examinados por aque'llos que no sabi'an co'mo leerlos, era como si hubieran sido escritos con la mano izquierda; los caracteres se inclinaban hacia la izquierda y se lei'an de derecha a izquierda.
DESCUBRIMIENTOS CIENTIFICOS.
En los años en que Leonardo escribio' la mayori'a de sus manuscritos, la generalidad de la gente todavi'a consideraba que la Tierra era plana, y solamente unos pocos pensadores profundos, li'deres de escuelas secretas, manteni'an otra opinio'n acerca de la Tierra y de la cosmogoni'a del Universo. Estamos acostumbrados a pensar que Colo'n y alguno de sus predecedores inmediatos fueron los primeros en promulgar la idea de que la Tierra era esfe'rica, pero antiguos registros mi'sticos muestran que una personalidad Rosacruz que enseñaba lo'gica y diete'tica en la escuela mi'stica de Carlomagno en Tolosa, Francia, en el siglo noveno, teni'a en su sala de estudio privado o sanctum una esfera suspendida desde el cielo raso, en cuya superficie habi'a marcado los continentes de la Tierra. De la misma manera estaban representados en mapas que se dicen haber sido encontrados en las paredes de las escuelas mi'sticas de Egipto, y este antiguo maestro, Alcui'n, enseño' el concepto de una cosmogoni'a celular y el hecho de que la Tierra es una esfera. Los manuscritos de Leonardo esta'n fechados con treinta años de anterioridad a la fecha en que Cope'rnico presento' su hipo'tesis cosmogo'nica, donde haci'a la declaracio'n sorprendente de que la Tierra era redonda, Leonardo hizo la misma afirmacio'n y muchas otras en relacio'n con el Sol, la Luna y los planetas. En uno de sus manuscritos encontramos el encabezamiento en letras grandes que dicen: "Il solo non si muove" (el Sol no se mueve)
De acuerdo con antiguas escuelas arcanas y sus sistemas de escritura y estudio, Leonardo se subscribe al principio mi'stico de que "en el principio Dios geometrizo'". Por lo tanto, todos los escritos de Leonardo da Vinci esta'n llenos de diseños geome'tricos para los si'mbolos, y cada ley y principio esta' representado con sim'bolos y leyes matema'ticas. Sabemos que, en los primeros dias, las matema'ticas perteneci'an casi exclusivamente a las ciencias arcanas y para aplicar la filosofi'a a las ciencias pra'cticas. Era muy corriente para un mi'stico Rosacruz antiguo, como lo es hoy, expresar todas las leyes naturales y espirituales con si'mbolos geome'tricos y fo'rmulas matema'ticas. Por eso es que Leonardo da Vinci escribio' como encabezamiento a uno de sus manuscritos ma's importantes estas palabras significativas: "Que nadie me lea si no es un matema'tico" En otras palabras, Leonardo esta' diciendo enfa'ticamente que nadie puede entender sus escritos si no es un geo'metra-mi'stico.
Precisamente por medio de sus experimentos aprendio' las grandes verdades que hicieron de e'l el ma's grande entre los cienti'ficos. Naturalmente que en su misticismo este'tico, y en la nobleza y belleza espiritual de su vida, trato' de imitar el Espi'ritu de Cristo, y duplicar el proceso creador y espiritual del Co'smos. Esto hizo de Leonardo da Vinci una persona muy querida por muchos, amado por aque'llos que formaban el grupo de sus amigos i'ntimos, y al mismo tiempo era muy temido por los enemigos de la Luz y el Conocimiento. Es un hecho que, a medida que la grandeza de su carrera se daba a conocer y los enemigos de la Luz, como tambie'n los admiradores de sus obras, trataban de reconstruir su biografi'a, con el correr de los años y la investigacio'n ma's profunda no se ha encontrado nada en toda su vida que indique una debilidad e'tica o moral, o algu'n elemento de cara'cter que no sea la nobleza espiritual y sublimidad mi'stica.
Bien pueden amar a Leonardo da Vinci todos los mi'sticos y especialmente todos los Rosacruces; y ciertamente que en la Biblioteca de cada Rosacruz, o en el sanctum de cada mi'stico debe haber un retrato de Leonardo da Vinci o una reproduccio'n de algunas de sus pinturas famosas.

Amor, Paz y Luz

0

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos